El Gobierno dio por finalizada la novela por el “error” de Triaca

Si bien ya había respaldado al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en varias oportunidades y este lunes el propio Mauricio Macri le brindó su apoyo, este martes el Gobierno dio por finalizada la cuestión.

Es que, después del incidente en el que se vio envuelto el funcionario –por tener en negro a una empleada y asignarla en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)-, la de este martes fue la primera reunión de Gabinete en la que participó Triaca.

De acuerdo a lo que detalló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, allí el Ministro “aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a presentar también en la Oficina Anticorrupción sobre lo que fue la intervención del SOMU, que funcionó de manera ejemplar”.

Sobre la designación de la empleada en ese sindicato, Peña dijo: “Esa persona cumplía funciones, iba a trabajar a ese lugar”, y reafirmó: “Lo consideramos un error, por la vara y la necesidad de dar el ejemplo. (Pero) lo más importante es que se reconoció el error”.

Por último, el jefe de Gabinete fue contundente cuando le consultaron si, de esta manera, el Gobierno daba por finalizada la cuestión con Triaca y dijo: “Sí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *