El “Santiago es tu Río” congregó nuevamente a familias a la vera del río Dulce

Las clases de zumba, baile, la feria de artesanos, los torneos deportivos, los juegos infantiles y el acceso a la realidad virtual son los atractivos que cada fin de semana ofrece el programa “Verano 2018-Santiago del Estero” a las miles de familias que se acercan al Parque Aguirre a ser parte de uno de los atractivos más importantes que ofrece la Municipalidad de la Capital.

Bajo la premisa de brindar espacios de recreación y participación a los vecinos de la Capital, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dispuso la concreción del Programa “Verano 2018-Santiago es tu Río” que se lleva a cabo todos los viernes, sábados y domingos de los meses de enero, febrero y marzo. En un escenario natural como es la ribera del Dulce, se desarrollan las actividades totalmente gratuitas.

Nuevamente, este fin de semana, no fue la excepción, fueron muchas las personas que se sumaron al parque Aguirre para realizar las actividades de baile y zumba, las más convocantes del programa. Dichas clases es dictada por tres profesores, Lucía Maldonado, Dani Luna y Silvia Rojas.

“Este año ha superado nuestras expectativas la cantidad de gente que cada fin de semana nos acompaña, sumado al escenario natural como es la ribera del Dulce. Agradecemos a la Intendente Ing. Norma Fuentes por poner a disposición de los vecinos este programa”, destacó la Profe Silvia Rojas.

Recordó asimismo que la zumba son coreografías que se hace mientras paralelamente se realiza actividad física mediante ejercicios específicos de tonificación. Pueden practicar mujer, hombres y niños ya que mediante el baile se motiva a la realización de actividad física.

De manera paralela a las clases de baile y zumba se llevan a cabo los torneo de vóley, cestobeach y fútbol 5 categoría masculinos y femeninos. Sumado al stand de Nodo Tecnológico que ofrece la posibilidad de acceder a juegos de realidad virtual mediante el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Asimismo, los más pequeños también tuvieron su espacio de participación ya que se les brindó la posibilidad de pintar dibujos que tienden a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Como cada fin de semana la Intendente ha puesto a disposición de los vecinos el desarrollo de este programa que contó también con el show en vivo de Banda 4 que amenizó la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *