Familiares de la ciudadana china se someten a estudios de ADN

Luego de no poder determinar la identidad del cuerpo hallado el sábado, la Justicia pidió que los familiares se realicen estudios de ADN para cotejar muestras con la mujer desaparecida. Hoy darán a conocer los resultados de la autopsia

Un equipo de médicos forenses trabajó para identificar un cadáver encontrado en Ezeiza. En las primeras horas de la autopsia no habían podido confirmar la identidad y durante el lunes realizarán otros estudios junto a familiares.

El cadáver de la mujer fue hallado a unos 300 metros de donde aparecieron pertenencias de la ciudadana china desaparecida, Sun Zhong Quin, de 60 años. El cuerpo hallado no presentaba lesiones ni indicios sobre la causa de muerte, según los primeros resultados de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, los expertos decidieron tomar diversas muestras del cadáver para realizar estudios complementarios en los laboratorios. Por eso, ahora, llamarán a familiares para cotejar muestras con familiares y así determinar la identidad.

Si bien, los forenses prevén que la muerte se produjo 15 o más días anteriores al hallazgo del cuerpo y señalaron que la talla y el peso del mismo, para tener confirmación necesitan los estudios. Los restos fueron encontrados el sábado en medio de una intensa búsqueda por las cercanías del aeropuerto.

La mujer vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza y llevaba una década residiendo y trabajando en la capital argentina -en la fiambrería de un supermercado chino- , aunque apenas hablaba castellano.

El pasado 19 de enero por la noche, Sun llegó en un vuelo de Shangai a Buenos Aires. Según manifestaron testigos que acompañaron a la mujer durante el vuelo, María tuvo un “comportamiento errático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *