En Loreto se inició operativo integral contra enfermedades transmitidas por vectores

En la ciudad de Loreto, departamento Loreto, se inició un operativo integral contra las enfermedades transmitidas por vectores, como el chagas, el dengue, zika y chikungunya, bajo la organización de la Dirección Provincial de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la provincia. De acuerdo a lo informado por el director Dr. José Sain “el operativo se extenderá a lo largo del mes, realizándose primero en toda la capital loretana y luego en el resto del departamento Loreto”. Del operativo participan, además, distintos estamentos de la Municipalidad de Loreto y la población loretana. El acto se cumplió en el Centro Cultural “Juan Domingo Perón”, con la presencia del director de Enfermedades transmitidas por Vectores Dr. José Sain y el intendente de Loreto, Dr. José Artaza.
En el inicio del operativo se cumplió con fumigaciones en la ciudad de Loreto, en los barrios y además se brindó información para concientizar a la población acerca de este flagelo.
El director de Vectores, Dr. José Saín explicó que “siguiendo las directivas del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora se va a continuar con lo que se venía realizando años anteriores para evitar sobre todo la propagación de las distintas enfermedades vectoriales como el chagas, dengue, zika y chikungunya. Estamos conjuntamente con todas las intendencias, comisiones municipales y varias organizaciones intermedias y escuelas”, dijo, para agregar “es importante destacar el trabajo de prevención como así como también de fumigación y descacharreo a lo largo de todo el territorio provincial”.
Remarcó que “la manera de prevenir es informando a la gente utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Se está realizando el descacharramiento, tareas de fumigación primero en toda la ciudad de Loreto y después en los parajes y en las distintas comisiones municipales que incluyan al departamento Loreto para trabajar todos en conjunto”, afirmó el Dr. Saín.
Por otra parte el Intendente de la Ciudad de Loreto, José Luís Artaza manifestó: “Estamos muy agradecidos por este operativo. La verdad que el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora siempre ha tenido una mirada profunda hacia el interior, vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que podamos llevar adelante este proyecto que es tan importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *