El Papa se reúne con víctimas de sacerdotes pedófilos

Así lo confirmó la oficina de prensa del Vaticano, que también afirmó la preocupación de Francisco por este tipo de casos en la Iglesia católica. El sumo pontífice realizó declaraciones sobre el tema a una revista

La carta del Papa a Hebe de Bonafini: “No hay que tener miedo a las calumnias”
El Papa Francisco mantiene reuniones con víctimas de abuso por parte de sacerdotes, según confirmó oficina de prensa del Vaticano, que también adelantó algunas declaraciones del sumo pontífice sobre el tema a una revista católica.

De acuerdo a ese organismo, y el pontífice argentino demostró una gran preocupación por el fenómeno de la pedofilia en la iglesia, que empañó su reciente visita a Chile cuando una periodista le consultó sobre las denuncias contra el obisco Juan Barros.

En aquella ocasión, Bergoglio le contestó que se trataba de “toda una calumnia” y pidió pruebas fehacientes de los casos.

“Ahí voy a hablar”, continuó, antes de seguir su camino hacia Perú, en la gira que inició en el país trasandino.

“Los viernes, a veces se sabe y otras veces no, generalmente me encuentro con algunos de ellos”, reveló el papa en una conversación mano a mano que mantuvo con la publicación de la Compañía de Jesús, “Civiltà Cattolica”, que será revelada en el próximo número.

“Para la Iglesia es una gran humillación, que no sólo muestra su fragilidad sino también su nivel de hipocresía, digámoslo claramente”, añadió

Los abusos sexuales cometidos por curas a menores de edad constituyen la “mayor humillación que la Iglesia ha sufrido”, aseguró el pontífice.

“Es horrible. Hay que escuchar a los que han sido abusados, hombres y mujeres (…) Su proceso es muy duro. Quedan aniquilados”, reconoció el pontífice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *