Más de 1100 personas desfilarán en los “Corsos Santiagueños 2018”

La Municipalidad de la Capital se encuentra ultimando detalles para la realización de los Corsos Santiagueños 2018 a realizarse el próximo 23 y 24 de febrero en Avenida Costanera Nueva Luis “Chacho” Lescano del Parque Aguirre.
Con las comparas, murgas y carrozas ya preparadas para el inicio, la comuna capitalina se encuentra en plena ejecución de lo que será el corsódromo 2018 por donde desfilarán aquellas agrupaciones que desde mediados del año pasado se encuentran en plena producción de las temáticas elegidas para esta nueva edición de los corsos santiagueños. A la fecha está casi finalizada la instalación de las gradas.
La apertura se realizará el viernes 23 a partir de las 22 horas cuando las autoridades municipales hagan entrega de las llaves al Rey Momo dando de esta manera el inicio oficial a los corsos 2018 y al posterior desfile de las diversas agrupaciones.
La Municipalidad de la Capital desplegó un importante trabajo de organización ya que se espera una gran cantidad de espectadores que acompañarán la propuesta de esta fiesta popular, por lo que se diagramó un operativo de tránsito y de seguridad.
Este año son Tañañas, Caribe Samba, Estrellas del Carvanal, Delirios y Bella Bahía las comparsas que desfilarán durante el 23 y 24, junto a las invitadas del interior de la provincia que cada año acompañan la propuesta municipal, sumado a la participación de murgas tales como los Ilustres del Carnaval, Incomparables de la Loma y Murgueros del Oeste.
Las comparsas Tañañas y Caribe Samba participan también en la categoría de carrozas junto a la perteneciente al Nuevo Espacio de Arte, Inti Chkhan y Centro Vecinal del Barrio Cáceres.
Por otro lado, desde la Municipalidad de la Capital se recuerda que en el corsódromo se encuentra prohibido el uso de espumas de carnaval ya que deterioran el vestuario que durante todo el año las agrupaciones han trabajado, a la vez de alterar el maquillaje de cada participante, aspectos estos que son debidamente evaluados por el jurado al momento de su paso.
Es por eso que la organización realizará recorridos constantes por todo el trayecto a fin de informar la medida y evitar su uso para de esta manera lograr una pasada armoniosa de las comparsas, murgas y carrozas.
Jurado para la elección de los ganadores
La elección de los ganadores de las diversas categorías estará a cargo de un jurado integrado por representantes de la cultura local, entre ellos, Carolina Haick, Eva Gardenal, Ariel “Goma” Herrera, Juan Mesad y Graciela Rocha.
El jurado tendrá en cuenta para su veredicto final coreografías, música, percusión, imagen y vestuarios, coherencia de diseño y propuesta, análisis que se tendrá en cuenta los dos días que dure el corso para luego emitir dictamen definitivo consagrando los ganadores en las diversas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *