Confirman el segundo caso importado de fiebre amarilla

Una mujer de 45 años que estuvo de vacaciones en la zona de riesgo de Brasil sin haberse vacunado se convirtió en el segundo caso importado de fiebre amarillaconfirmado en la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó este viernes el Ministerio de Salud porteño, la mujer, oriunda de la Capital Federal, no se vacunó y estuvo en Brasil entre el pasado 29 de enero y el 10 de febrero.

El primer caso importado de fiebre amarilla fue el de un joven, de 28 años, también de Capital Federal que viajó a Ilha Grande, en Río de Janeiro, e Ilhabela, en San Pablo, entre el 1 y 15 de febrero, y tampoco se había vacunado. En un comunicado, la cartera de Salud confirmó este viernes que ambos pacientes evolucionaron favorablemente y que los dos se realizaron los estudios correspondientes y dieron positivo en sangre y orina. Además, se realizaron las acciones de investigación y control correspondientes, a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

El Ministerio de Salud recomienda que las personas a partir de los 9 meses y hasta los 60 años, mientras no tengan ninguna contraindicación, y que visiten las zonas de riesgo de Brasil concurran a vacunarse al menos diez días antes del viaje.

Y antes de ir a vacunarse se aconseja realizar una consulta previa con el médico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *