Más de 40 mil personas coronaron la alegría y el éxito de los Corsos Santiagueños 2018

Con una concurrencia que superó las 40 mil personas, los Corsos Santiagueños coronaron dos jornadas de rotundo éxito, según datos oficiales.
De acuerdo con la evaluación que realizó la Municipalidad de la Capital, los resultados que arroja esta nueva edición pone en evidencia la consolidación y la jerarquización del corso por el nivel exhibido en las nueve agrupaciones que desplegaron su pasión y talento, no sólo en la manera que abordaron la temática elegida para su presentación, sino también en cuanto al vestuario, el diseño de las carrozas y el entusiasmo que pusieron en los preparativos.
Es de destacar la gran convocatoria de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad quienes participaron dentro de un clima familiar y de alegría durante los dos días que se realizó el espectáculo artístico, y en un marco de absoluto respeto.
Desde las primeras horas de la tarde ya se podía ver al público que se acercaban para ocupar los lugares preferenciales en el corsódromo para seguir el espectáculo de más de cuatro horas y alentar a las comparsas, murgas y carrozas hasta el último minuto de cada una de las noches.
La Municipalidad de la Capital ponderó como “muy valiosa” la colaboración de la Policía de la Provincia al momento de brindar seguridad en el corsódromo y en la zona del parque Aguirre, en donde se instaló el público.
Autoridades Municipales expresaron su satisfacción por los resultados altamente positivos, que permitieron cubrir las expectativas de los asistentes, a partir de un trabajo articulado entre las diferentes áreas del Municipio, que confluyeron para el cumplimiento de los objetivos trazados, y que las familias santiagueñas pudieran disfrutar de un espacio de manifestación cultural dentro de un clima festivo, con comodidad y seguridad.
Premiación
En tanto, el jurado que evaluó a los concursantes de los Corsos Santiagueños 2018 emitirá su dictamen el próximo miércoles para definir las premiaciones. El tribunal valorará la coreografía, el vestuario, la música rítmica y la concepción de la idea de la puesta en escena de las representaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *