Gran interés en la provincia de Tucumán por las 1º Jornadas Latinoamericanas de DDHH y DIH

Entre el 18 y 21 de abril, del corriente año se realizarán en la ciudad de Termas de Río Hondo las 1º Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humano y Humanitario“, con la organización el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y el Superior Tribunal de Justicia provincial.
Con el objetivo de difundir las Jornadas, el director Académico de las Iª Jornadas Latinoamericanas de DDHH y DIH Dr. Eduardo Llugdar, junto al director Ejecutivo Dr. Pablo Lucatelli, secretaria de Ceremonial, Protocolo y Prensa, Dra. Erika Casagrande Valdueza y el secretario de Informática, Coordinación Técnica y Logística del evento, Álvaro Rodríguez Montesinos, desplegaron una intensa actividad en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde fueron recibidos por distintas autoridades de los tres poderes del Estado de la vecina Provincia, y el Colegio Público de Abogados, siendo acompañados por el miembro del Consejo Académico, Dr. Sergio Díaz Ricci y el subsecretario Ejecutivo, Miguel Eduardo Petracca.
En primer lugar fueron recibidos por las autoridades del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giovbellina (presidente) y Elena Colombres Garmendia (vicepresidenta), quienes comprometieron el apoyo del ente teniendo en cuenta que el arribo de expositores y asistentes al evento, será por el Aeropuerto de esa ciudad. Luego, en Casa de Gobierno, los recibió la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Dra. Erika Brunoto, quien se comprometió con colaborar con la difusión y participación en virtud de la temática y envergadura del conversatorio académico a realizarse en Termas de Río Hondo. De igual modo, se entrevistaron con el Fiscal de Estado de Tucumán, Dr. Daniel Leiva. Posteriormente, en el Colegio Público de Abogados de Tucumán, mantuvieron diálogo con el vicepresidente Abraham Musi, el secretario, Dr. Guillermo Arévalo y otras autoridades de la Comisión Directiva. También visitaron la Honorable Legislatura de la Provincia, siendo recibidos por el legislador provincial y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de esa Legislatura, Dr. Fernando Valdéz. En la Defensoría del Pueblo, dialogaron con la Defensora Adjunta, Dra. Lía López, el secretario Legal y Técnico Marcelo Pascualini y otras autoridades del ente. Por último en la Corte Suprema de Justicia tucumana, mantuvieron una reunión con el presidente, Dr. Daniel Posse y el vocal Dr. Antonio Estofán quien a la vez es presidente del Consejo Asesor de la Magistratura.
Desde la Organización de las Jornadas, agradecen a las autoridades tucumanas el apoyo y compromiso con este evento académico de corte internacional que el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, junto con el Superior Tribunal de Justicia provincial, ofrecen a la región y a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *