Peregrinación en motos antiguas hacia la Capilla de Mama Antula en la localidad de Silípica

Se llevará a cabo una peregrinación en motos antiguas hacia la capilla de Mama Antula ubicada en la localidad de Villa Silípica. La misma será el domingo 4 a partir de las 8 horas, con largada en la parroquia Inmaculada Concepción (Independencia y Balcarce) en el marco de la Fiesta Patronal de Mama Antula.
Del anuncio participaron el padre Mario Ramón Tenti, acompañado por integrantes de la A.M.A.E.S.E (Asociación de Motos Antiguas y Especiales de Santiago del Estero). La peregrinación recorrerá el Camino Real hasta llegar al santuario, en donde se celebrará una misa. Luego habrá una celebración religiosa que finalizará en un almuerzo comunitario para compartir con las familias que se lleguen al lugar.
Sobre la peregrinación, el padre Mario Ramón Tenti destacó que “esta celebración sirve para la recuperación de tradiciones culturales, religiosas del pueblo, y que encarna netamente en la figura de Mamá Antula la cual recibe siempre muestras de fe por los santiagueños a lo largo de la provincia”.
Para finalizar, De Vila, uno de los integrantes de la A.M.A.E.S.E. (Asociación de Motos Antiguas y Especiales de Santiago Del Estero) destacó la “importancia que se le va a dar a la concientización vial por parte de todos, en cuanto al uso de los elementos de seguridad y protección en los concurrentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *