¡Aprobaron el VAR! Habrá tecnología en el Mundial de Rusia

La International Board confirmó este sábado que el cuestionado sistema que les permite a los árbitros consultar repeticiones de televisión para determinar fallos en jugadas clave del partido estará presente en la Copa del Mundo.

Después de muchas discusiones y polémicas por la implementación de la tecnología en el fútbol, finalmente la FIFA ratificó la utilización del sistema VAR para la Copa del Mundo que se disputará este año en Rusia.

“Con el VAR, el nivel de acierto aumento del 93% al 99%. No es 100%, pero el 1% lo dejamos para que los periodistas escriban artículos”, había bromeado el propio Gianni Infantino en las últimas horas. Y hoy, tras el apoyo del presidente de la entidad rectora del fútbol mundial, el aún cuestionado mecanismo fue aprobado por unanimidad en la 132° reunión de la Internacional Board para la máxima cita deportiva.

Vale recordar que el VAR, ya probado en varias competiciones desde 2016, se puede utilizar únicamente en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *