El gobernador Zamora participó de las Jornadas de Formación Política en la UNSE

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la ceremonia de apertura de las jornadas de Formación Política que se desarrollaron en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero organizadas por el Partido Justicialista distrito Santiago del Estero, oportunidad, en la que fue recibido por el Vicegobernador José Emilio Neder y por el Rector de la casa de altos estudios, Ing. Héctor Paz.
Durante el acto, el gobernador Zamora recibió una distinción de manos de las autoridades del partido justicialista y otra destinada a la Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora quien envió una nota de adhesión, salutación y felicitaciones por este evento.
Esta Jornada denominada “La Victoria del Pueblo, a 72 años de las elecciones que consagraron a Juan Domingo Perón como presidente de los argentinos”, contó con dos disertaciones: en principio el historiador Dr. Ignacio Cloppet se refirió a la situación que atravesaba el país hasta la elección donde triunfa Perón; y a continuación el Licenciado en Ciencias Políticas Pablo Vázquez hizo referencia a la transformación social, política y económica que se produjo durante sus mandatos, abordando además la tarea de Eva Duarte de Perón.
Al hacer uso de la palabra, Neder agradeció en principio “al rector y las demás autoridades de la Universidad por poner a disposición este ámbito académico para debatir los temas trascendentales del país, como así también a quienes están participando en estas Jornadas. Para nosotros es un honor poder venir a este lugar a debatir lo que fue en su momento la llegada del peronismo a la Argentina y lo que a partir de ahí fue sin ninguna duda como muchos historiadores han considerado, la victoria del pueblo”.
Por su parte, el Gobernador Zamora agradeció a toda la dirigencia del Partido Justicialista por la invitación a la apertura de estas Jornadas. “Todos saben la estima y el respeto que tengo por ustedes y por las banderas populares, los felicito por la iniciativa, es importante la formación política y le deseo el mejor de los éxitos agradeciendo también a la UNSE, que nos permite que estemos aquí, en este recinto tan importante. Felicitaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *