El Teatro 25 de Mayo inaugura la temporada con un espectáculo en homenaje a la mujer

Mediante una conferencia de prensa se informó la realización de un espectáculo dedicado a la mujer, organizado conjuntamente entre la Subsecretaria de Cultura y la dirección del teatro 25 de mayo. Del anuncio participaron la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Cristina Campitelli, la directora del Teatro 25 de Mayo, Prof. Eugenia Moran, autoridades del área, artistas, coordinadores y encargados de la organización.
El evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo, a partir de las 22 hs en la sala mayor del Primer Coliseo Provincial, con entrada libre y gratuita, por orden de llegada. El Teatro abrirá sus puertas a partir de las 21hs.
En este contexto la primera parte del espectáculo incluirá un importante repaso musical por las obras de las más encumbradas artistas que con su canto y música se transformaron en iconos universales del género, con el acompañamiento de la danza del Ballet Latinoamericano Santiago del Estero. En la segunda instancia se podrá disfrutar de la delegación oficial de la provincia en Cosquin 2018, que realizó un homenaje a la mujer santiagueña como símbolo de la humanidad, a través de la cultura y el arte en el escenario mayor del país.
La Prof. Campitelli invitó a toda la comunidad santiagueña a disfrutar de esta gran apertura del teatro y manifestó que “en el mes de la mujer se va a brindar un espectáculo de mucha calidad. El espectáculo nos pareció oportuno para abrir la apertura del teatro con un homenaje a las mujeres latinoamericanas por gesta y labor con el canto y en la segunda parte del espectáculo participará la delegación de Cosquin.Es un aporte más desde el gobierno de la provincia bajo los lineamientos del Gobernador Zamora a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros que siempre están haciendo hincapié en esto, de que podamos brindar al público espectáculos de mucha calidad y que sea libres y gratuitos ”.
A su turno la Directora del Teatro 25 de Mayo, Prof. Eugenia Moran explicó: “Vamos a abrir la sala a las 21 hs para que la gente pueda ubicarse. El teatro abre su temporada 2018 inaugurando también importantes obras. Por eso festejamos la inauguración de esto y la apertura de sala con un espectáculo inolvidable”.
Por otra parte la profesora María Alejandra Santillán brindó detalles del despliegue artístico y cultural y dijo: “la primera parte es un paneo de repertorios de las cantantes del continente que han sido la voz representante en el mundo. Ellas le han cantado a la tierra, al paisaje y han traducido el espíritu de nuestros pueblos. En esta primera parte también tendremos la participación del ballet folklórico latinoamericano que va a completar el repertorio con la danza de todos estos pueblos. En cuanto al espectáculo brindado por la delegación de Cosquín será un musical en 6 escenas viendo las figuras de mujeres santiagueñas como María Antonia de Paz y Figueroa, Rubia Moreno, Agustina Palacio de Libarona, entre otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *