La comuna capitalina promueve hábitos saludables en la población

La Municipalidad de la Capital retomó los programas de actividades saludables en diversos barrios de la ciudad con el propósito de generar conciencia para mejorar la calidad de vida a través del cambio de hábitos en la población.
En primera instancia los días jueves, en los barrios Sargento Cabral e Inmigrantes con proyección a abarcar otros complejos habitacionales, se pusieron en marcha planes para disminuir el sedentarismo y generando accesibilidad a las actividades física asistidas por profesionales.
Durante el desarrollo de cada encuentro, quienes participan podrán acceder a información sobre prevención o control de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad o la hipertensión.
Por otro lado, el municipio capitalino también trabaja en la planificación de diversos proyectos de intervención en la comunidad sobre adicciones.
El objetivo es el abordaje de temáticas relacionadas a la adicción en las áreas programáticas de cada Centro de Atención Primaria de Salud mediante la ejecución de dinámicas y trabajo en equipo a fin de que el impacto de lo trabajado sea positivo.
Para esto, el equipo a cargo de dicha terea se encuentra en plena capacitación de talleres para su posterior intervención en la comunidad.
Reanimación Cardio Pulmonar
En el marco de las actividades impulsadas por la comuna, se trabaja en la capacitación en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) destinada a los diversos organismos públicos a fin de que cuenten con las herramientas y el conocimiento básico necesario para actuar en situaciones de emergencia y poder asistir al paciente hasta tanto llegue la ayuda profesional.
La formación cuenta con los módulos teórico práctico y es dictado por el equipo técnico de salud de la Municipalidad de la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *