Quedó inaugurada la obra de remodelación de la Plaza del Maestro

La Municipalidad de la Capital dejó formalmente inaugurada la obra de remodelación de la Plaza del Maestro, que pasará a constituirse en un espacio recreativo nuevo sobre calle Balcarce, entre Belgrano y Sargento Cabral.

La obra fue habilitada por la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, oportunidad en la que también quedó renovado el espacio de la Memoria, dedicado a los santiagueños desaparecidos en la última dictadura militar.

La inauguración se la realizó con el tradicional encendido de las luces en la que participaron vecinos, integrantes del Instituto de la Memoria y estudiantes universitarios.

La obra tuvo como objetivo principal resaltar el eje longitudinal de la plaza, proponiendo un espacio que varía de ancho desde un ingreso a otro, invitando y permitiendo al transeúnte a vivirla, recórrela y disfrutarla.

Debido a la estratégica ubicación y una superficie de más de tres mil metros cuadrados, la plaza cuenta con dos ingresos bien definidos, el principal ubicado sobre Avenida Belgrano y Balcarce y uno de menor jerarquía por sus dimensiones en calle Balcarce y Sargento Cabral.

Sobre la avenida, se instaló una fuente acompañando la rampa de acceso y siendo protagonista de una gran explanada que incluye al monolito a la memoria existente, sector que en su conjunto valoriza el compromiso con el homenaje a los derechos humanos y la memoria.

En tanto, sobre calle Sargento Cabral se propuso un espacio de ingreso más acorde a las dimensiones del entorno inmediato y de las medidas de la plaza en ese sector, proponiendo actividades y juegos para niños, áreas de estar y paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *