Realizaron campaña de prevención contra el cáncer de cuello uterino

En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la Municipalidad de la Capital, en un trabajo articulado con la Fundación Mujer, realizó una jornada de concientización en la plaza Libertad.
La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del encuentro que comenzó a las ocho de la mañana y se extendió hasta las últimas horas de la tarde, donde se realizaron diversas campañas de concientización, se brindó información, entrega de folletería sobre la temática y se dictaron charlas educativas a los transeúntes.
La actividad tuvo como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad a través de la realización de estudios como el Papanicolaou para detectar y combatir dicha afección.
Además, se entregaron turnos programados a decenas de mujeres de forma gratuita con los cuales podrán acceder a una consulta médica destinada a la prevención del cáncer, en todos los CAPS de la ciudad.
Por turnos o información, las interesadas pueden llegar a los centros de salud municipal más cercanos a su domicilio:
CAPS Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás de Vicente Yañez Pinzón Nº 2743, en el barrio Juan Díaz de Solís; CAPS Hipólito Irigoyen, de Salavina Nº 2844 en el Barrio Tradición Oeste; CAPS DR. Estanislao Ponce, Balcarce Nº 520 del Barrio 8 de Abril; CAPS Santísimo Sacramento de calle Luis Lescano esq. Roberto Castro en Barrio Borges; CAPS DR. Armando Archetti de Av. Roca (N) esq. Carranza en el Barrio Juan XXIII; CAPS Francisco De Aguirre de San Martín Nº 874 en el Barrio Francisco de Aguirre; CAPS Los Lagos de Av. Madre de Ciudades y Pje. 487, en barrio y CAPS Los Flores, ubicado en calle El Vinal sin número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *