Finalizó la “Semana Mundial del Parto Respetado”

En las instalaciones de la maternidad del Centro Integral de Salud en la ciudad de La Banda, finalizó la semana mundial del parto respetado con el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural en el que la madre y el bebé sean los verdaderos protagonistas. En esta oportunidad el lema de este año fue “Menos intervenciones, Más cuidados”.
Para cerrar la semana del parto respetado, y con la presencia del subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti, se realizó una capacitación para difundir e informar los derechos que establecen la ley del parto humanizado, N° 25.929 y la incumbencia que tiene a nivel de la actividad obstétrica con todos los participantes que integran el CISB.
El director de Maternidad, Dr. Ricardo Aboslaiman explicó que “durante toda la semana hemos trabajado en concientizar fundamentalmente en los derechos que tienen las pacientes, mamá, papá y bebé, como respetar sus creencias, sus posiciones, el derecho que tienen de estar acompañadas durante el parto. Es muy positivo el acompañamiento de los papás que ha permitido que las mamás se sientan más contenidas y eso realmente nos llama la atención, hemos trabajado mucho sobre el hombre, se podría decir que el 100% de las madres están siempre acompañadas y eso es un gran logro”.
Por la Dirección de Género, la Dra. Mirna Canata manifestó “es un gusto poder hablar sobre este tema puntual. Por supuesto nosotros siempre estamos evitando la violencia contra la mujer y poder difundir los derechos que tienen a la hora del parto es muy importante porque de esta manera la mujer puede reclamar y elegir los derechos que les corresponden”.
La Dra. Liliana Garnica se refirió a la intensa actividad que se llevó a cabo en el nosocomio “esta semana se hizo toda la visibilizacion de lo que es el parto respetado. Para ello se han preparado actividades, un stand informativo, todos los días en la planta baja se ha ido dando la información a través de folletos. La idea es que reforcemos estas actividades para lograr difundir los derechos de la mujer y de todos los pacientes que asisten en nuestro centro trabajando los cuidados humanizados y con tanto progreso tecnológico por ahí se pierden algunas visiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *