Cristóbal López y Lázaro Báez, citados a indagatoria

Ambos empresarios, junto a Fabián de Sousa, fueron llamados por el juez federal Sebastián Ramos por la compra de un terreno en Comodoro Rivadavia, que se habría realizado en el marco de una maniobra millonaria.

El juez federal Sebastián Ramos citó este jueves a indagatoria a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López por presunto lavado de dinero, a raíz de la compra de un terreno en Comodoro Rivadavia en el marco de una maniobra millonaria.

Fuentes judiciales informaron que la citación de Cristóbal López es para el viernes 15 de junio y de Báez para el lunes 18, en tanto que el socio del primero, Fabián De Sousa, fue convocado para el 14 de ese mes, todos a las 10:30.

El terreno, de 3.200 metros cuadrados e identificado como Lote 1 de la manzana 61 A, fue cedido a Báez por el Municipio de Comodoro Rivadavia a cambio de que pavimentara dos cuadras en la ciudad, aunque éste luego lo vendió a un precio mayor a López.

LEA MÁS:

Diario PopularCompartir
Macri: “El momento más difícil fue como evitar que el avión se estrellase en 2015”
El terreno fue cedido por el Municipio a la firma “Servicio Integral Alem”, de Báez, a cambio del acuerdo con el empresario para la pavimentación de una calle en esa ciudad chubutense, cuya obra fue cotizada por $875.454.

Fue a fines de marzo de 2014 cuando los socios de “Servicio Integral Alem”, Báez y Jorge Bringas, aprobaron el acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Según sostienen los investigadores, la sospecha está dada en que ambos son empresarios contratistas del Estado y se habría realizado una operación de compra venta para supuestamente blanquear fondos de procedencia ilegal a raíz de las licitaciones de obras públicas que ambos habían ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *