jueves, abril 25, 2024
SANTIAGO
DESTACADOS

El municipio puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación LED de Avenida Solís

El municipio capitalino habilitó el nuevo sistema de iluminación LED de alumbrado público de la Avenida Solís, obra que beneficiará a los barrios Almirante Brown, Cabildo, Jerarquizados Municipales y Ciudad del Niño.
El acto de inauguración se desarrolló en la Plaza Perito Moreno y fue encabezado por la Intendente de la ciudad Ing. Norma Fuentes, quien estuvo acompañada por vecinos del sector y funcionarios de la comuna.
Dicha obra comprende la instalación de 120 equipos de iluminación con tecnología Led, en columnas pintadas y reacondicionadas, además de la renovación total del cableado existente en Avenida Solís desde Aguirre hasta calle 406.
Debido a la antigüedad de las luminarias existentes y al deterioro de las instalaciones eléctricas, la comuna capitalina viene priorizando, como uno de sus ejes de gestión, la reconversión lumínica de todos los sectores de la ciudad. Esto permite un cambio notable a la vista diaria y nocturna de importantes zonas de la ciudad, como en este caso, renovando el sistema de alumbrado público de casi toda la avenida Solís, a los fines de volverlas más modernas, confiables y económicas en cuanto al consumo de energía.
La Intendente procedió al encendido de la llave central del nuevo alumbrado público junto a muchos vecinos que se acercaron espontáneamente a compartir este importante acontecimiento. Cristina Astudillo, la presidente del centro vecinal del barrio Almirante Brown, destacó que la nueva obra significa un importante avance para ese sector de la ciudad. También José Cevilan, de 88 años, se acercó para expresar su reconocimiento a las autoridades comunales.
Por su parte, Cecilia Pereyra, agradeció a la municipalidad por el compromiso que permite mejorar no solo el espacio común como es la plaza, sino que también es un aporte a la seguridad de los barrios de la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *