TRH: La Ministra de Educación y el Intendente Mukdise recorrieron obras en escuelas

Rio Hondo. 14.03.19 El Intendente, Dr. Jorge A. Mukdise acompañó a la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, en el recorrido de rutina e inauguración de las obras realizadas por el municipio en la Escuela de Comercio “Ramón Gómez Cornet”.

Durante la actividad se contó con la presencia del Director de Nivel, Prof. Silvio Villalba, y del Rector de la Institución Educativa, Lic. David Dante Salvatierra. Estas obras fueron realizadas a través del Programa de Fortalecimiento y Cooperación para los Establecimientos Educativos, impulsado por la comuna local, contando con el constante apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

“Seguiremos acompañando el desarrollo de obras en los establecimientos educativos, ya que la Educación es la base para la transformación, todo ello gracias a un trabajo integral entre municipio y provincia”, destacó el Intendente Jorge Mukdise.

Luego del recorrido por la Escuela de Comercio, el Jefe Comunal, invitó a la Ministra a visitar la obra en construcción del “Jardín Municipal de Infantes Mercedita”, que inaugurará próximamente nuevas instalaciones, con mayores comodidades para los niños que asisten a este jardín que depende del Municipio, el que ha desarrollado e impulsado en los últimos años prácticamente todos los niveles educativos bajo su ámbito.

Esta obra se está realizando a través del Fondo Educativo, mientras que el Proyecto y la Dirección Técnica está a cargo de esta Secretaría. La construcción se lleva a cabo por cooperativas de trabajo de la ciudad, lo que genera trabajo genuino y la ocupación plena de mano de obra local. El Programa de Obra consta de un Área Administrativa,  la Dirección del Jardín, una Oficina Administrativa, una Sala de Espera y un Baño para personas con Discapacidad. Pero lo más importante es el sector destinado a los niños que

fue concebido funcionalmente para cubrir todas sus necesidades educativas y que posee  un SUM (Salón de Usos Múltiples) de amplias dimensiones, equipado con Cocina,  Baño y un Depósito. Cuatro amplias Salas de Enseñanza, cada una de ellas para 30 alumnos cuentan con sus respectivos sanitarios y un espacio de recreación individual. El edificio se articula alrededor de una galería  que desborda hacía un espacio verde, y se encuentra ubicado en la Calle Las Heras y 1er Pasaje del Barrio Herrera El Alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: