El programa “Fiscalías móviles” del Ministerio Público Fiscal visita la ciudad de Nueva Esperanza

Bajo el lema “Por una justicia al alcance de todos” el próximo miércoles 17 de Abril se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini el Programa Fiscalías móviles impulsado por el Ministerio Público Fiscal.

Una comitiva integrada por fiscales de instrucción penal, de género, y de abuso sexual, junto a profesionales psicólogos y trabajadores sociales desarrollaran una intensa actividad recepcionando denuncias y brindando asesoramiento a toda la comunidad de Nueva Esperanza.

Puede acercarse toda persona que desea realizar cualquier denuncia penal. En el lugar constituirá despacho la Unidad de Respuestas Rápidas a fin de tener lugar la audiencia por lo que fueron convocados los justificables que formularon denuncias para trabajar medidas alternativas de resolución de conflicto en el horario de 9.00 a 15.00 hs en las instalaciones del ex hospital de Nueva Esperanza ubicado en Av. Mendez y Luis Coronel. Alli se realizaran la atención al público y se brindara una charla sobre efectivizacion de derechos.

El objetivo es poder facilitar el acceso a la Justicia, especialmente en las zonas y comunidades más vulnerables, en donde muchas veces es difícil acceder a los centros judiciales y existe un desconocimiento de los sobre los derechos que están siendo vulnerados“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *