La Cañada inicia los festejos por el 126° aniversario de su fundación

La Comisión Municipal de la localidad de La Cañada organizó una serie de actividades a desarrollarse desde este lunes 6, con motivo de iniciar los festejos por los 126 años de vida institucional.

La comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano, detalló que “desde nuestra comuna venimos organizando distintas actividades que desarrollaremos como parte del 126° aniversario de fundación de nuestra localidad y a la que está invitada toda nuestra comunidad, así como también a todos los vecinos de la región”.

La jefa comunal agradeció “el permanente respaldo del Gobierno de la provincia, a través de sus distintas áreas y ministerios, que ayudaron a realizar estas actividades y, principalmente, por haber impulsado el gran crecimiento que tuvo La Cañada en los últimos años, en consonancia con el desarrollo de la provincia y de todo el interior”.

En ese marco, desde la comisión municipal se detalló que este lunes 6, a las 16, realizarán un desfile de mascotas en el Polideportivo Municipal; el miércoles 8, a las 16, en la plaza principal se llevará a cabo la charla y concurso “La Cañada Verde”; mientras que el jueves 9, a las 8, atenderá Móvil Sanitario de la Mujer frente a la radio de FM Latidos.

El programa de actividades continuará el viernes 10, a las 15, con la tradicional bicicleteada a desarrollarse por las calles del pueblo; el sábado 11, habrá fútbol infantil con la “Copa La Cañada 2019”, a realizarse en el Club Atlético Mitre.

El domingo 12, a partir de las 20, en el escenario “Morenito” Suárez, se realizará la vigilia con la participación de las academias locales “Centro Cultural El Fogón”, “Raíces de mi Pueblo” y cerrará con un espectáculo artístico; mientras que lunes 13, a las 7, habrá salva de bombas e izamiento de la bandera en la plaza principal; y a partir de las 14 se abrirá la Feria de Emprendedores, además espectáculos artísticos que serán acompañados con una mateada y chocolateada.

El cronograma de actividades continuará el jueves 16, a las 14, con la edición de la “Copa La Cañada” en el Club Atlético Mitre; para cerrar el viernes 17, con el acto central a realizarse desde las 19.30, en el Polideportivo Municipal, con la inauguración de obras y la participación de autoridades provinciales y municipales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *