Solá: “El Gobierno puede llegar a gastar 20 mil millones de dólares hasta octubre”

Durante una entrevista con C5N, el precandidato a presidente alertó por “el verdadero costo de la campana electoral” de Cambiemos.
El precandidato a presidente de Red x Argentina, Felipe Solá, alertó por la venta de dólares a la que podría apelar Mauricio Macri para poder llegar a las elecciones: “El Gobierno pude llegar a gastar 20 mil millones de dólares hasta octubre, lo cual sería gravísimo”.

“El verdadero costo de la campana electoral sería la pérdida de reservas que van a endeudamiento”, alertó durante una entrevista con “Hagan algo”, por la pantalla de C5N. “Lo que puede hacer la oposición no es mucho, pero puede denunciar la situación”, explicó.

“Si el Gobierno fuera honesto y sincero, y no lo es, lo que debería hacer es renegociar los vencimientos con el FMI, porque ya sabe cómo son los vencimientos en 2020.Sabe que son impagables y confía en sus relaciones con Trump para poder pagarlos. Es una especie de extorsión: ‘si me eligen tal vez podemos pagarlos si no, no sé’”, expuso.

Entonces dijo qué haría como presidente: “Primero me junto con todas las fuerzas que me parezca que tiene que opinar, sin exclusiones, para plantearlo como un problema de todos, y después tomo la decisión”.

Luego explicó que hay dos formas de concebir un default. “Una es hacer un echo político y anunciarlo y la otra es juntarse con el FMI y plantearle: ‘hasta acá puedo’. Ahí es una decisión del Fondo”, aseguró.

Respecto a la unión del peronismo, dijo que ve en Massa “demasiado juego de póker y las grandes definiciones deberían salir más rápido”. También se refirió a Cristina Kirchner al declarar: “La indefinición detuvo el mandato que se dio en el congreso del PJ de hacer un frente”.

“Yo formé un frente para mostrar que hice lo que hay que hacer, para llegar a un frente más grande”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *