El Estadio Único será una de las sedes de la Copa América 2020!!

Bienvenidos!!. En un posteo en Facebook, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció que el Estadio Único, será sede de la Copa América 2020 de fútbol. Así lo confirmó la AFA.

En los últimos dos años, la provincia del noroeste argentino desembarcó fuerte en el fútbol grande. El impulso de la AFA y el papel de dos dirigentes de peso.

Para sorpresa del gran público futbolero, la AFA confirmó a Santiago del Estero como una de las seis sedes de la Copa América 2020 que se jugará en la Argentina y Colombia. Por primera vez en la historia, se organizará entre dos países, con una competencia en dos zonas (norte y sur) de acuerdo a la ubicación geográfica.

Santiago del Estero será la sede más atractiva. El nuevo Estadio Único, impulsado por el gobierno provincial de Gerardo Zamora, está en plena construcción y estaría terminado en mayo del año que viene. Las otras sedes serán Boca, Racing, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Kempes de Córdoba y el Bicentenario de San Juan.

Desde la llegada de Tapia a la presidencia de la AFA en mayo de 2017, el fútbol santiagueño tuvo un crecimiento notable después de muchos años sin protagonismo. Central Córdoba acababa de descender de la B Nacional al torneo Federal A. Ahora, Central Córdoba ascendió a Primera y jugará en la Superliga, Mitre está firme en la B Nacional y Güemes acaba de subir al torneo Federal A. Para la temporada 2019/2020 serán tres equipos en las categorías más importantes.

Sin embargo, para dar el gran salto se necesitaba dotar a la provincia de un estadio moderno que sea capaz de convertirse en sede de los partidos del seleccionado argentino. Para eso Tapia firmó un convenio con el gobernador Zamora, en abril de 2018, para proyectar a Santiago del Estero como una de las sedes de la candidatura del Mundial 2030. Allí nació el Estadio Único que tendrá capacidad para 30 mil espectadores sentados y costaría unos 60 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *