jueves, abril 25, 2024
SANTIAGO
INTERIORSLIDER PRINCIPAL

Director del IPAC se reunió con autoridades del INAES

El director del IPAC, Dr. Hernán Cisterna mantuvo reunión de trabajo con autoridades del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) referente a cuestiones administrativas de funcionamiento de Cooperativas y Mutuales y articulación de las nuevas instrucciones sobre re empadronamiento de las mismas a través de disposiciones del Ministerio de Modernización, plataforma TAD (Trámite a Distancia) y de nuevas Resoluciones que contienen metodología para constitución de nuevas Cooperativas y Mutuales, como así cumplimiento fundamental  sobre Asambleas.

Intensa actividad del IPAC en Monte Quemado

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras. a través del IPAC, desarrolló intensa actividad en la ciudad de Monte Quemado, desplegando personal que realizó tareas de fiscalización y de capacitación en trámites a distancia. Además se realizó una conferencia  sobre Economía Social y Solidaria destinada a docentes, alumnos, padres y público en general en el ISFD N°6 “Mons. Jorge Gottau”, con gran cantidad  de asistentes que recibieron información variada sobre  alternativas de  cooperativas para su difusión. Los participantes  agradecieron la política pública de inclusión social que llevan adelante el Dr. Gerardo Zamora y la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.

La actividad realizada en la ciudad de Monte Quemado marca el inicio de las acciones programadas por el IPAC en el marco del mes del Cooperativismo que  comprenderá aspectos de promoción, educación y apoyo al sector de la economía social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *