La provincia lanzará el lunes la implementación del Registro Civil Digital

La modernización del Estado emprendida por el Gobierno de Santiago del Estero, suma otro hito, ya que este lunes, 18 de enero, el Gobierno de Santiago del Estero lanzará oficialmente el Registro Civil Digital en nuestra provincia, sumándose así a esta transformación con la que ya cuentan en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Río Negro y Tierra del Fuego.

Modernizar el EstadoSantiagueño -dicen los funcionarios del área- implica mejorar y cambiar todo aquello que sea necesario, porque debe entenderse como un proceso que nos lleva a dar mejoresserviciospúblicos, con mayor alcance y accesibilidad, con más capacidad de resolución, en los tiempos en que debe resolverse o entregarse y que se traduce en ciudadanos más satisfechos.

Modernizar el Estado se asocia casi automáticamente con las nuevas tecnologías y la digitalización, pero la tecnología sin decisión y estrategia no alcanza para producir resultados significativos para los santiagueños. Modernizar e Innovar tiene que ver con una idea que involucra importantes cambios culturales, de prácticas, procesos y procedimientos, con herramientas o soportes electrónicos.

El acto central se desarrollará el lunes a las 11 hs. en la sede del Registro Civil provincial con transmisión en vivo vía streaming y contará con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill, quien acompañará el proceso del primer registro digital.

Simultáneamente, participarán de manera online el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, y funcionarios de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

La provincia continúa trabajando en la ampliación de estos sistemas con el objetivo de convertirse en un modelo de gobierno basado en la innovación.

En lo que respecta al Registro Civil Digital, en una primera instancia abarcará la inscripción de partidas de nacimiento, matrimonios y actas de defunción para posteriormente continuar con el desarrollo de nuevas estrategias de innovación a fin de ampliar sus acciones a otros trámites.

Este sistema ofrece beneficios tanto a los ciudadanos, permitiéndoles gestionar documentación vía online desde sus hogares, como a las oficinas estatales, cuya interconectividad agilizará trámites, ahorrando tiempo y evitando traslados que dificulten sus actividades.

De esta manera, el gobierno de la provincia se complementa con el gobierno nacional a través de su Programa Federal de Transformación Pública Digital y busca brindar mayores facilidades a los ciudadanos en el acceso a sus derechos, en una línea de modernización que hoy en día se expande a 83 países alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *