El intendente municipal Dr. Jorge Mukdise recorrió el predio y la planta del centro de gestión integral de residuos sólidos urbanos de la ciudad (GIRSU)

21.01.21- En horas de la mañana, el Intendente Municipal Dr. Jorge A. Mukdise, realizó el recorrido del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad (GIRSU).

Durante su recorrido, visitó el predio y la planta donde se realiza la clasificación de los diferentes materiales que ingresan en los camiones recolectores de residuos, los cuales ingresan a la planta para su descarga y clasificación. Los materiales que se clasifican son: cartón, papel periódico, plástico, latas de aluminio, vidrio y huesos entre otros. Estos materiales una vez clasificados son llevados a la prensa compactadora, para ser despachados en fardos, luego el vidrio es picado y distribuido a granel. El plástico es diferenciado por colores (blanco, amarillo y verde), pasando todos estos materiales por la prensa a excepción del vidrio y el hueso.

Estuvieron presentes además en la visita, la responsable del área Mayra Manlla, y los diferentes trabajadores cooperativistas, quienes desempeñan, las tareas de clasificación y reciclado de los materiales que ingresan al predio, a través de los camiones recolectores de residuos que recorren la ciudad y sus diferentes barrios en distintos horarios. 

Por su parte el Mandatario Comunal, destacó la importancia de las actividades que se desarrollan en el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad (GIRSU). Y llamó  a la comunidad a la concientización y a rescatar la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *