INICIARON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA MANUEL BELGRANO DEL BARRIO SECTOR EL ALTO

22.02.21- El Intendente Jorge Mukdise puso en marcha el Plan de Remodelación Integral de la Plaza Manuel Belgrano del Barrio Sector El Alto.
Esta obra se realizará a través de Fondos Nacionales provenientes del Plan Integral “Casa Común”, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Esta mañana el Mandatario Comunal, acompañado del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Juan José Mateu, y personal que trabaja en el inicio de la nueva obra de remodelación, recorrió los trabajos que se desarrollan y mantuvo diálogo con los trabajadores a cargo de las tareas, como así también con los vecinos del sector.
El proyecto de remodelación de la plaza incorpora todo el mobiliario nuevo acorde al concepto de espacio sostenible, siendo todos de madera plástica, incluyendo bancos con y sin respaldo, caminerías, pérgolas, tazas de árboles y canteros entre otros. Como así también mesas de camping en el sector de juegos, pérgolas para generar sombra bajo los bancos, plataformas sociales generando elementos de sociabilización, cestos de residuos y un parque infantil.
A esto se suma un puesto solar de carga y agua caliente más la instalación de artefactos solares de iluminación, lo cual aporta a reducir el gasto en materiales eléctricos y aparte la no generación de gastos en el consumo de electricidad.

Dentro del proyecto se considera darle importancia al espacio destinado al monumento al General Don Manuel Belgrano, donde se restaurará el mismo, cambiándose el piso del sector, pasando de baldosones de hormigón a piso granítico.

El mismo criterio se toma en las esquinas dándole mayor apertura e importancia a la ochava reforzando la idea de accesos y reemplazando el piso de la misma manera que en el sector del monumento. También la remodelación contempla la creación de un espacio para el esparcimiento de la comunidad, contando con una pequeña tribuna y plataformas sociales.
Cabe destacar que en el proyecto de remodelación se contempla la implementación de Puntos Verdes o una Estación de Reciclado, para la diferenciación de los residuos, sumándose así a las acciones impulsadas por el municipio en materia ambiental. Generando de esta manera, un nuevo espacio verde para el esparcimiento de la comunidad, siendo un espacio público sostenible y saludable.
Por su parte el Intendente Jorge Mukdise, resaltó la importancia de esta nueva obra para la comunidad y su impacto el mapa urbano local.
“Estamos poniendo en valor esta plaza tradicional de Las Termas de Río Hondo, abordando en su remodelación, los nuevos conceptos de espacios verdes, como el aprovechamiento de la energía solar, la diferenciación de residuos, la salud y el sano esparcimiento. Como así también la puesta en valor del patrimonio cultural y turístico que la misma representa”. Concluyó al cierre de su recorrido el Jefe Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *