Segunda jornada de vacunación a docentes y adultos mayores

La ministra de salud de la provincia Lic. Natividad Nassif junto a la intendente de la ciudad Ing. Norma Fuentes, visitaron las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal N° 18 “Bruno Alberto Volta” del Barrio Vinalar, donde se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis al personal docente y no docente del establecimiento. También visitaron el Club de Abuelos, donde se están vacunando los mayores de 70 años.
Durante la jornada estuvieron directora del jardín “Bruno A. Volta” Silvana Carpio, directora de Atención Primaria de la Salud (A.P.S) Dra. Marta Tarchini, director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco, director municipal de salud, Dr. Antonio Palomo y autoridades de diferentes áreas de la salud municipal.
Haciendo referencia a la jornada la ministra Nassif dijo: “estamos haciendo un esfuerzo como país y provincia para poner al alcance de todos la vacunación para los grupos definidos como población objetivo. Uno de los grupos definidos a nivel nacional para preservar la vida de todos es el personal de los establecimientos escolares. Comenzamos con el nivel inicial, primario y especial, tanto en los establecimientos de gestión pública provincial como privada, y también de gestión municipal”. Agregó “a los docentes les pedimos hacer todo lo posible para promover en los niños, los hábitos de cuidado, ya que ellos son los que replican el mensaje en sus casas y en el ámbito de amistad que tienen. Es muy importante que de niños se genere una conciencia de prevención y de promoción de la salud.” “Este momento es histórico y refuerza aún más nuestros vínculos con el sistema de salud municipal, que venimos articulado sin límites administrativos y con una fuerte presencia en el territorio”, concluyó.
Por su parte, la intendente Ing. Norma Fuentes expresó; “queremos agradecer al Ministerio y al gobierno por esta decisión y valoramos mucho el trabajo coordinado entre las partes que muestran una articulación importante”.
Finalmente la directora del jardín Silvana Carpio expresó; “en nombre de todos los docentes agradezco este maravilloso momento, porque para nosotros no deja de ser una gran esperanza. Creo que de a poquito vamos a comenzar a recuperar la normalidad, perder ese miedo, poder trabajar y tener a nuestros alumnos en las instituciones. Estamos felices y seguras de que vamos a poder continuar”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *