Presentación de “Mis Primeros 1700 días” en la Municipalidad de Monte Quemado

El Programa Provincial “Mis Primeros 1700 días” también tuvo su presentación en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Monte Quemado. Allí el intendente de la ciudad, Manuel Castillo recibió al titular del Programa, Dr. Benjamín Coria junto al personal de profesionales y nutricionistas. Acompañaron la presentación y capacitación el director del Hospital de Monte Quemado, Dr. José Gómez y la titular de la Asociación Civil Sacharupa, Reina Altamiranda
El Programa “Mis Primeros 1700 días” es un programa social y familiar, dirigido para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y a niños hasta los cuatro años. El mismo tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico, el desarrollo neurológico y el crecimiento del niño por nacer y de los niños hasta cuatro años. Así como también a la mujer embarazada y en periodo de lactancia mejorar el nutricional y a satisfacer las mayores necesidades alimentarias que requiere una lactancia exitosa y prolongada.
El intendente Manuel Castillo resaltó “este es un programa que con sacrificio, trabajo en conjunto y vocación, va a abarcar los puntos más recónditos de la provincia, supliendo las falencias y mejorando en todos los aspectos posibles”.
Finalmente, el director del Programa 1700 días, Dr. Benjamín Coria transmitió el “saludo del primer mandatario provincial y de la senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora”. Luego agregó “quiero dejarles en claro que con esfuerzo, diagramación y haciendo enfoque en todos los aspectos, podremos reforzar y fortificar una etapa dentro de un periodo que es sumamente considerable y significativo. Nuestra idea y principio es cubrir todo el largo y ancho de la provincia, no dejar una zona o departamento sin que el programa pueda llegar. Esto se logrará con el esfuerzo y lógicamente la disposición de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *