SE LANZÓ LA CAMPAÑA DE TESTEO RÁPIDO Y CONFIDENCIAL EN LA CIUDAD

29.11.21- En horas de la mañana, el Intendente Municipal Dr. Jorge A. Mukdise, junto al Secretario de Gobierno Rodolfo Muzzolon y la Directora de Salud y Acción Social Lic. Nelly Budelacci de Japaz, lanzó a través del sitio oficial de facebook del municipio, lo que es la Campaña de Testeo Rápido y Confidencial de VIH en la Ciudad.

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, este año bajo la consiga “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”.

Invitamos a toda la comunidad, en especial a jóvenes y adolescentes, a sumarse este Miércoles a las 19 hs. en Plaza San Martín, al inicio de la Campaña de #Testeo Gratuito, Rápido y Confidencial, una técnica simple que consiste en extraer unas gotas de sangre de la yema de un dedo (similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en quince minutos.

La importancia de la #prevención y el acceso a #tratamiento, tanto del VIH como de las enfermedades de trasmisión sexual, será el tema principal de esta jornada, organizada por el municipio desde la Dirección de Salud y Acción Social, junto al Ministerio Salud Santiago y el Programa Provincial Vih Sgo y con la participación del Programa ENIA Adolescentes de Santiago del Estero, con el objetivo de facilitar el acceso equitativo a los servicios de salud, el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención, la prevención y servicios de tratamiento.

En la jornada habrá diversas actividades para compartir como DJ, música en vivo, stands informativos y de distribución de preservativos, para finalizar con el sorteo de un teléfono celular y una bicicleta entre quienes se hayan sumado con su testeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *