Belén Abdala: Por decreto brindó su respaldo al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora – SANTIAGO

Belén Abdala: Por decreto brindó su respaldo al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora

En defensa de la República y el Federalismo. La Intendente de la ciudad de Forres, #MaríaBelénAbdala, rubricó el 16 del actual, el decreto por el cual expresa “el total y absoluto respaldo a los pronunciamientos, decisiones y acciones que adoptó el Gobernador de la Provincia, #DrGerardoZamora, en defensa del Federalismo y del sistema Republicano de Gobierno, ante las acciones de un poder judicial nacional subsumido por un puñado de sectarios que procuran el poder absoluto, en detrimento de los intereses de todos los argentinos, particularmente del interior del país, propiciando la acrecida de las asimetrías”.

Asimismo, expresa Abdala “el rechazo absoluto y el repudio a todo agravio a la gestión e investidura del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por llevar adelante – con profunda convicción y compromiso-, la defensa de los intereses de la provincia, de la #República y del #Federalismo de toda la región del #NorteGrande, a la que representa con sobrada solvencia”.

Al fundamentar el decreto la jefa comunal, indica que “como representante de esta comunidad, elegida por el voto mayoritario de los ciudadanos, no puedo permanecer indiferente en estas horas aciagas por las que atraviesa la institucionalidad en el país, producto del accionar de factores del poder hegemónico, que generan acciones deliberadas y dirigidas a subsumir en el atraso – quebrando la economía y consecuentemente propiciando la discriminación, el odio, la pobreza y la humillación- a gran parte del pueblo argentino”.

Subraya como “valiosa la solidez, la determinación, y el coraje de nuestro Gobernador, #DrGerardoZamora que, con decididas acciones, salió a cruzar los fallos interesados de una Corte Suprema de Justicia de la Nación que, inequívocamente responden a los dictados del poder hegemónico y del gobierno de Juntos por el Cambio, en defensa del Federalismo y de la forma Republicana de gobierno”.

Recuerda que “así, la CSJN dictó fallos en contra de decisiones adoptadas y ajustadas a derecho del actual titular del Poder Ejecutivo Nacional, que recuperó para las provincias fondos de coparticipación que, por decreto del PEN de entonces, durante la gestión de Mauricio Macri, fueron aplicados en beneficio de la CABA, la ciudad más rica del país, en detrimento de las provincias. Lo mismo, se aplicó para dejar sin efecto, una ley específica de distribución de fondos de coparticipación que legisló el Congreso de la Nación, arrogándose el Poder Judicial la suma del poder público, en detrimento de la República. No menos grave, el apropiamiento de la CSJN de la conducción del #ConsejoDeLaMagistratura, cuyo control es absoluto, desvirtuando los fines de su creación”.

Por último, señala Abdala que “los fallos de la CSJN sobre la coparticipación federal, que lesiona el Federalismo, y aquel que retrotrae el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, a nivel de apéndice del #PoderJudicial, pone en jaque el sistema republicano de división de los poderes, dejan en riesgo al estado de derecho y afectan seriamente la gobernabilidad y estabilidad institucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.