Diputados podría tratar la Moratoria Previsional, Hidrógeno Verde, Blanqueo y Monotributo – SANTIAGO

Diputados podría tratar la Moratoria Previsional, Hidrógeno Verde, Blanqueo y Monotributo

La Cámara de Diputados de la Nación entró esta semana en el período de sesiones extraordinarias que fue establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, también con un temario impulsado desde esa rama del Estado. Desde el lunes, legisladores oficialistas y opositores empezaron a analizar cuáles son los proyectos que les interesa tratar.

Sobre la iniciativa de Moratoria Previsional, en diálogo con el canal Diputados TV, Luis Di Giácomo, de Juntos Somos Rio Negro, abogó por el tratamiento de la Moratoria Previsional: «Nosotros queremos discutirlo porque tenemos un proyecto para poder compatibilizar, en el que hablamos de que exista la posibilidad de jubilarse proporcionalmente con el aporte que cada uno tuvo a lo largo de sus años de aportes reales».

«No es justo que quien aportó durante 15 años no se pueda jubilar, como tampoco lo es que la persona que haya aportado ese tiempo se jubile en las mismas condiciones que quien lo hizo por 30 años. Entonces, nosotros lo que proponemos es que se jubile con una jubilación proporcional a los años de aporte que ha tenido», sentenció.Mientras tanto, el diputado oficialista Daniel Arroyo, quien se sumó al pedido por tratar la Moratoria Previsional, propuso además debatir los proyectos de Blanqueo y Monotributo Tech, que consideró necesario al afirmar que forma parte de las necesidades del futuro.

«Queremos ir al Siglo XXI. Tenemos muchos jóvenes que en la práctica se están vinculando con el mundo y que están facturando en dólares. Creo que las leyes económicas son una gran oportunidad», señaló Arroyo.

Desde el bloque UCR, el diputado Fernando Carbajal señaló en relación al proyecto que propone la producción de Hidrógeno Verde que «es uno de los grandes atractivos que tiene el país como inversiones a futuro. Todo lo que tiene que ver con generación de energías alternativas es algo sobre lo que la Argentina tiene un enorme potencial. Creo que deberíamos estar discutiendo estas cuestiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.