Avda Belgrano: Incorporarán en alumbrado público la tecnología LED

La Municipalidad de la Capital, llama a licitación pública para incorporar en el sistema de alumbrado público la tecnología LED. Así lo dispuso el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante.
En efecto, la administración de la Municipalidad de la Capital, llama a Licitación Pública Nº 091/15, aprobada mediante Decreto Acuerdo Nº 512 “P”. Para la provisión de “352-LUMINARIA PARA ALUMBRADO URBANO TECNOLOGIA A LED”. La misma, cuenta con un presupuesto oficial de $ 5.863.968,00 y está destinada a la Avenida Belgrano.
La apertura de sobres será el día 02 de Octubre, a las 10.00, en la Dirección de Compras, Suministros y Bienes Patrimoniales sito en calles 9 de Julio Nº 225, de la ciudad capital.
Ventajas
La administración del Intendente Hugo Infante, considera valiosa la incorporación de nueva tecnología en luminarias pública por cuanto se verifica técnicamente un mínimo costo de mantenimiento. Las luminarias LED tienen el doble de vida operativa entre 4 y 5 veces mayor que una lámpara de sodio
Posee el sistema una mejor reproducción cromática. La luz blanca de las luminarias LED aporta alegría y brillo sin penalizar el consumo.
El sistema tiene robustez mecánica. Las luminarias en estado sólido carecen de filamentos, cebadores o balastos.
La iluminación LED posee una serie de ventajas que la convierten en la fuente de luz ideal para un espectro cada vez mayor de aplicaciones, gracias a su fiabilidad técnica, bajo mantenimiento y facilidad de encendido.
La iluminación pública es hoy en día un feudo casi exclusivo de las lámparas de vapor de sodio, tanto de alta como baja presión.
La razón fundamental consiste en la eficiencia luminosa de estas lámparas, que permite convertir cada vatio en una cantidad que varía entre 130 y 170 lumens. Aunque ya existen LED en el mercado con capacidad para alcanzar hasta los 150 lumens por vatio, la mayoría de LEDs comerciales proporcionan entre 80 y 100 lumens, en base a un régimen de funcionamiento que prima la fiabilidad y durabilidad. No obstante, la tecnología LED sigue destacando por ser la forma de iluminación que evoluciona mas rápidamente y sus posibilidades de desarrollo aún no han alcanzado techo.
Hoy en día, la iluminación LED ya tiene suficiente entidad y acumula ventajas significativas como para medirse e incluso superar a las lámparas convencionales de vapor de sodio, especialmente en aquellas aplicaciones críticas, donde se requieren ciclos de apagado y encendido rápido o donde prima la calidad y reproducción de colores y el bajo coste de mantenimiento.

You may also like...