El fin de semana intensificaron los controles de venta ambulante en la ciudad

Continuando con las diferentes labores que se llevan a cabo desde la gestión del Intendente capitalino, Hugo Orlando Infante y teniendo en cuenta que fue un fin de semana donde las ventas suelen aumentar por el día del Padre, se montó un operativo para prevenir la proliferación de puestos de venta ambulante que no tengan la autorización municipal correspondiente.
En tal sentido el último fin de semana se intensificaron los controles para evitar la instalación de vendedores ambulantes en las peatonales Absalón Rojas y Tucumán, quienes intentaron aprovechar la oportunidad de aumentar sus ventas dada la gran afluencia de gente que se congrega para comprar obsequios por el día del padre.
Por tal motivo y con el objetivo de asegurar la libre circulación de las personas en las mencionadas peatonales, la dirección de Control de Gestión Urbano municipal debió labrar al menos 10 actas de infracción a los vendedores que intentaron asentarse sin autorización.
Por su parte la dirección de Calidad de Vida, dependiente del municipio capitalino también llevó acabo controles sobre la Avenida Belgrano persiguiendo el mismo objetivo, poniendo mayor acento en las ventas de productos alimentarios.

Capacitaron a inspectores
En otro orden de cosas desde dicho organismo municipal indicaron que “el pasado miércoles se llevó a cabo una capacitación destinada a los inspectores que realizan controles bromatológicos en el expendio minorista de carnes”.
Y recordaron que “Siguiendo con el Programa Nacional “Carnicerías Saludables” impulsado por el SENASA y al cual se adhiere el municipio capitalino, autoridades de la mencionada institución brindaron una capacitación con un gran marco de participación, en el salón multiuso de la Cooperativa La Armonía”.
“En dicha jornada se trabajó sobre la manipulación, manejo y mantenimiento correcto de la carne y de los productos derivados de ella que se ponen a la venta en las diferentes carnicerías de la Capital. Se intenta no sólo informar al vendedor de las formas más adecuadas de mantener dichos alimentos sino también de brindarle la tranquilidad al vecino de que lo que compra es de buena calidad y apta para el consumo familiar”.
Participaron además de la capacitación, autoridades de la dirección General de Bromatología de la Provincia, así como también de la dirección General de Agricultura y Ganadería, de la dirección General de Comercio.

You may also like...