El Ministerio de Cultura y la comuna capitalina firmaron importante acuerdo

En el palacio municipal, se realizó la firma de una carta compromiso entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Municipalidad de la Capital, a través de la cual se otorgaron importantes equipos audiovisuales a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Firmado, por el representante del Ministerio de Cultura, Nelson Castro y el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, con el acompañamiento del subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, el documento prevé la entrega de una pantalla de proyección eléctrica, un proyector de video, un reproductor Blue Ray, un soporte de techo para proyectar y un cable HDMI.

En este sentido, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, indicó que “el objetivo es que, a través de este moderno equipamiento tecnológico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se convierta en un espacio de fomento para el cine y las artes audiovisuales”.

“De esta manera, a partir de ahora, podremos organizar proyecciones públicas, abiertas a toda la comunidad, orientadas a atraer a nuevos espectadores”, agregó.

Por su parte, el representante del Ministerio de Cultura, Nelson Castro, destacó que “con su firma, el municipio se compromete a cuidar y mantener los bienes recibidos y a instalarlos y utilizarlos solamente dentro de la Casa del Bicentenario”.

“Ya otorgamos equipamientos similares a todas las Casas del Bicentenario del país, por lo que estamos seguros de que, por medio de las proyecciones públicas, se consolidará enormemente el cine nacional”, finalizó.

You may also like...