Funcionarios municipales supervisaron la obra de la platabanda de la Avda. Belgrano

Funcionarios de la Municipalidad Capital, inspeccionaron el avance de obra que registra la platabanda de Avenida Belgrano, que consta de la colocación de maceteros divisionales, con soportes de hierro y madera, acompañados de plantas ornamentales a fin de instar al peatón a realizar el cruce de la misma por las esquinas. Mediante este trabajo se genera la conciencia necesaria que se necesita para vivir en una ciudad ordenada.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arq. Carlos Giambroni, dijo que “en la jornada de mañana (viernes) estaremos colocando los maceteros de la platabanda de Avenida Belgrano, con dos funciones, una es embellecer la ciudad con plantas y flores, la segunda es no permitir el cruce de peatones por el medio de la calle sino direccionarlos a la boca calles donde serán pintadas las sendas peatonales, buscando la seguridad para el vecino y el automovilista para que pueda circular con más tranquilidad”.

“Este es un proyecto realizado en la Secretaría de Planeamiento y lo estamos llevando a cabo, se comienza desde calle Libertad a Sarmiento y de Libertad a Av. Sáenz Peña, después se prolongará hacia el sur y norte de la ciudad a medida que avance la obra”, destacó el funcionario municipal.

Expresó también que: “También se colocará un adoquinado o baldosas en el medio del cantero para impedir que crezca la maleza. Los maseteros son de 45 cm x 1.20, con una altura de 80 cm, por cuadra entrarían 45 maceteros”.

“Este trabajo es importante y necesario hacerlo, va a brindar seguridad tanto al peatón como al conductor, el no cruzar por el medio de la plantabanda evitar la distracción del conductor que ante el hecho pueda generarse un accidente de tránsito” indicó Giambroni.

Por su parte, el Director de Parques y Paseos, Arq. Oscar Correa, hizo referencia a la estética que acompañarán estos maceteros, es por eso que indicó que “se instalarán en la platabanda, canteros de hierro y madera ornamentados con plantines florales, alternados con arbustos de mediana altura, que se sumarán a las palmeras y demás especies ya existentes”.

“En una primera etapa, ornamentaremos el tramo comprendido entre Pellegrini y Avellaneda, para luego seguir hacia el norte y hacia el sur con más calles”, agregó.

El funcionario municipal, señaló que “el objetivo de estos trabajos, no es sólo embellecer la principal arteria de la ciudad sino, fundamentalmente, garantizar que los peatones no crucen por medio de la calle y se acostumbren a hacerlo por las esquinas, como corresponde”.

“En todas las grandes ciudades existen diseños similares y, teniendo en cuenta el enorme crecimiento demográfico y económico que ha experimentado la ciudad en los últimos años, se hizo necesario pensar en un mecanismo que garantice la integridad del peatón”, finalizó.

Acompañaron a Giambroni el Subsecretario de de Obras Publicas Arq. Claudio Paoletti, la Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano Arq. Nilda de Mishima y directores.

You may also like...