Inicio de cursos de chacinado en la Dirección de Desarrollo Social de la ciudad capital

En la Dirección de Desarrollo Social, dependiente de la Municipalidad Capital, comenzó el dictado de un curso de “Elaboración de Chacinados”. El mismo, es dictado por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El curso, tiene por objetivo la capacitación del recurso humano y, en materia de calidad, se propicia el respeto y aplicación de las normas de salubridad. La modalidad es teórico-práctico, con una duración de cinco semanas, en donde se desarrollan los temas como materia prima, aditivos permitidos (función, dosis y formas de uso), ingredientes no cárnicos, elaboración de productos (crudos, frescos, crudos-frescos, tratados por calor), concepto general de inocuidad alimentaria, buenas prácticas de higiene y elaboración, proceso de elaboración y etapas involucradas.
Cabe destacar que además de los conocimientos, compartidos durante estos encuentros, esta capacitación se integra como un espacio de intercambio de experiencias entre los participantes, en donde se ponen en común dudas y consejos, generando un clima de múltiples aportes y aprendizajes.
Los destinatarios son beneficiarios de los programas Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, jóvenes que participan del programa de respaldo a estudiantes de argentina (PROGRESAR), trabajadores con discapacidad adheridos al programa (PROMOVER) la igual de oportunidad de empleo y también a personas desempleadas..
Por mayor información se pueden dirigir a la Dirección de Desarrollo Social del municipio capitalino, sito en calle Entre Ríos 258 o a los teléfonos 385 4504480 / 0800 888260.

You may also like...