Invitan al espectáculo “Santiago Danza… Su Diversidad Cultural”

“El evento tiene como objetivo, desde la administración del Intendente, Hugo Infante, reflejar la diversidad cultural que existe en Santiago del Estero, fomentando la convivencia armónica y la tolerancia entre las diferentes comunidades” dijo Santillán. En efecto, desde la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital, se invita a la comunidad al espectáculo “Santiago Danza… Su Diversidad Cultural”, que se realizará el próximo sábado 14 de octubre, a las 9 horas, en la Plaza Libertad y sus alrededores.

Organizado por el Centro de Educación para el Arte (CEA), el show se da en el marco de las celebraciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Está dirigido a toda la familia y su entrada es libre y gratuita.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que “el evento tiene como objetivo reflejar la diversidad cultural que existe en Santiago del Estero, fomentando la convivencia armónica y la tolerancia entre las diferentes comunidades, y así es que cuenta con el apoyo del Intendente Hugo Infante”.

“De lo se trata, es de valorizar la inmensa variedad de culturas que los pueblos indígenas y afro-descendientes han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad santiagueña”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, destacó que “participarán del espectáculo más de 35 academias, que presentarán danzas folclóricas, africanas, árabes, españolas, italianas y muchas otras de los más diversos orígenes”.

“Será una oportunidad para encontrarnos en las similitudes, admirar las diferencias y trabajar juntos por nuestras culturas para su difusión y valorización, por lo que esperamos que la comunidad participe con entusiasmo”, dijo.

A su turno, la titular del CEA, Claudia Garbi, señaló que “es un gran acierto de la gestión que encabeza el intendente Infante, apoyar este tipo de iniciativas ya que, a través del arte, es posible fortalecer lazos de convivencia y respeto hacia los demás”.

“Es la primera vez en la historia de la ciudad que se realiza un show de estas características, en el que convergen las expresiones artísticas de las más diversas comunidades, todas juntas en el punto de encuentro más importante que tiene la ciudad”, finalizó.

You may also like...