Invitan al programa Municipio en Salud y Movimiento

En una conferencia de prensa realizada en el palacio municipal, se lanzó el programa “Municipio en Salud y Movimiento”, que tiene como objetivo fomentar la actividad física a través de clases de gimnasia y, además, que la población pueda chequear su salud por medio de controles médicos.

Organizado por las áreas de Deporte, Salud, DDHH y Tercera Edad de la Municipalidad de la Capital, el programa se realizará en diversos CAPS de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, destacó que “uno de los principales objetivos de la gestión del intendente Infante, es fomentar la realización de actividades deportivas y saludables al aire libre, por lo que este nuevo programa es de gran importancia”.

“De lo que se trata, es de llegar a todos los barrios de la ciudad a través de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud y espacios verdes, ya que la actividad física es fundamental para tener una sociedad más saludable”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, indicó que “el programa consta de dos líneas de acción: en primer lugar, los controles médicos que se realizarán a los asistentes y, en segundo lugar, la realización de ejercicios físicos y motrices”.

“Evitar el sedentarismo es fundamental para prevenir enfermedades crónicas y, de esa manera, mejorar la calidad de vida de la gente”, finalizó.

Cabe mencionar que el programa se suma al de las Plazas Saludables, que ahora también se realiza los días martes y jueves, de 19:30 a 21 horas, en las plazas de los barrios Sargento Cabral e Inmigrantes.

Cronograma

You may also like...