Parques y Paseos repone espacios verdes en la ciudad capital

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad Capital, trabaja en la restauración de los camping de Boca del Tigre y Las Casuarinas, como así también el Parque Aguirre, además de la reposición de especies arbóreas, como así también en el conservado de plazas de la ciudad.

Desde la mencionada dirección municipal indicaron que se comenzaron a restablecer los servicios que se han interrumpido, por la gran cantidad de vecinos y turistas, que han participado en distintos eventos.

En la parte sanitaria, se trabajó en Las Casuarinas y Boca del Tigre, se hicieron trabajos de plomería, albañilería y, especialmente, de pintura. También se hizo lo propio con las bases de los monumentos con trabajos de pintura.

Los riegos por aspersión, que se extendieron a zona, donde no tenía ese riego, se lo hizo por medio de la Dirección de Parques y Paseos.

Se ha restablecido el Paseo Alvear, un trabajo muy rápido que se lo está realizando en medio de la gente.

En la parte floral se ha incrementado en la Plaza Libertad los alrededores y las semi peatonales. No hay producción floral como la ornamental y si la arbustiva que se produce en grandes cantidades. En la parte floral, se está construyendo un umbráculo, una especie de invernadero, donde se trabaja en la producción de plantines, que ya no se va comprar, sino producir lo propio.

El umbráculo esta hecho de gran envergadura en el Camping de la Boca del Tigre, en donde se colocó una estructura utilizándose anteriormente en las Casuarinas pero que no le daba ningún beneficio y se lo traslado al mismo a la Boca del tigre, se hizo el cerrado con malla sima, media sombra para proteger las inclemencias del tiempo a eso plantines para la plantación de esos espacios que se están creando en la ciudad.

Se está reponiendo arboles en la mayoría de las plazas y se está trayendo los arboles que están secos por razones de que no prosperaron por su plantación o debilitados por años de antigüedad. En el Parque Aguirre se reponen gran cantidad de eucaliptus para conservar la historia del gran pulmón verde.

You may also like...