La grieta de Cambiemos: duelo de chicanas entre Carrió y la UCR
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió disparó chicanas contra la UCR durante un encuentro en la provincia de Entre Ríos, donde afirmó que los radicales harán lo que ella diga porque «los maneja desde afuera» y que ése es su «castigo por misóginos».
La cofundadora de Cambiemos se expresó así al disertar el último jueves en el Foro Anual Entre Ríos 2030, en la ciudad de Paraná, del que también participó el diputado nacional de la UCR por esa provincia Atilio Benedetti.
«Yo no quiero cargos. Si yo tuviera interés, habría una interna y no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así Benedetti?», lanzó Carrió mientras miraba a su par entrerriano, sentado en primera fila.
En medio de una risas tímidas y un aplauso que demoró algunos segundos en arrancar, la dirigente continuó: «Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (del partido) que los maneja desde afuera íEs divino!
«Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera», agregó la líder de la Coalición Cívica.
La respuesta radical:
«Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro. No un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico», respondió la UCR nacional mediante un comunicado publicado en Facebook. Además señalaron que «los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente».
En este sentido, los radicales le reclamaron a la diputada «respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de Gobierno que ella pretende destruir» y dispararon: «Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja».
De esta manera la UCR le devolvió la chicana utilizando el comentario que realizó días atrás la líder de la Coalición Cívica, acerca de la importancia de dejar propinas en momentos de crisis económica.Carrió volvió a la carga desde Twitter:
La respuesta de la blonda diputada no se hizo esperar. Carrió contestó con ironía el comunicado de la UCR y apuntó al jefe radical, Alfredo Cornejo, con una chicana por su paso por «el kirchnerismo».
«Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo», afirmó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.