lunes, junio 24, 2024
SANTIAGO
INTERIOR

Inauguran la sede del primer colegio secundario público de Villa Atamisqui

La comunidad de Villa Atamisqui vivió un acontecimiento histórico con la inauguración del edificio perteneciente al Agrupamiento Nº 86.150, el único establecimiento del Nivel Medio de carácter público de la localidad, donde se forman más de 250 alumnos de toda la zona.

El acto protocolar se desarrolló con la presencia del intendente Daniel Herrero y de las autoridades del establecimiento, además de comisionados municipales de la región y representantes de organizaciones civiles.

El edificio se encuentra ubicado a metros del palacio municipal, en el predio del Club de Aviación. Fue construido por mano de obra local y con fondos aportados por la Nación.

“Es una verdadera alegría poder participar de este acto de inauguración de un espacio educativo tan importante para toda la comunidad de Villa Atamisqui, especialmente para las nuevas generaciones de estudiantes que tienen hoy la oportunidad de continuar su educación en el secundario en un establecimiento público, el único en la ciudad”, dijo Herrero.

También valoró el trabajo realizado por medio centenar de obreros que participaron de los distintos procesos de la construcción, que comenzó en el año 2016, aunque el proyecto había sido aprobado en el año 2013. “Fueron cincuenta jefes de familia que han tenido una fuente de trabajo importante en este sueño hecho realidad”, expresó.

El Agrupamiento Nº 86.150 cuenta con más de 250 alumnos que cursan el ciclo básico y superior orientado. Son chicos provenientes de los distintos barrios de Villa Atamisqui, pero también de poblaciones vecinas como Yacu Chiri, Boquerón, Ventura Pampa, Shispi, Tasigasta y Puerta Grande.

Hasta ahora el Agrupamiento tenía sede en un edificio prestado por la municipalidad, cuya capacidad ya había sido superada por la población estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *