lunes, junio 24, 2024
SANTIAGO
INTERIOR

Prorrogan detención de acusado por abuso sexual

A solicitud del Fiscal Coordinador, Dr. Gustavo Montenegro, se prorrogó la detención de un sujeto acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de un menor de edad.

Durante una  audiencia celebrada el martes 23 de Julio en tribunales penales  la fiscalía acusó al imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber aprovechado la situación de convivencia y fundamentó su requerimiento ante la gravedad del hecho denunciado, la pena en expectativa, además de las diligencias pendientes en la investigación penal preparatoria.

El Fiscal indicó que resta producir declaraciones testimoniales y la evaluación psicológica del acusado, entre otras.

Si bien la defensa oficial solicitó la libertad del imputado, la juez subrogante, Dra. Eva Luz Ramos de Ortíz hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y resolvió prórroga de la detención por 15 días más a partir de la fecha.

El hecho
En diálogo con su padre, el menor de edad manifestó haber sido manoseado por el imputado, con quien el niño convivía y a quien su madre le confiaba su cuidado.

El progenitor, formuló la denuncia e inmediatamente la Fiscal de turno Dra. Macarena Vildoza Silva, arbitró los medios para realizar una entrevista psicológica al niño en cámara Gesell. En ese contexto, el niño relató hechos que confirmaron la denuncia y agravaron la calificativa, pasando de Abuso sexual simple a Abuso sexual con acceso carnal agravado, en tanto el imputado habría aprovechado la convivencia para cometer los abusos. Ante ello, la fiscal solicitó a la jueza la inmediata detención del acusado, un changarín de 22 años, que se encuentra detenido desde los primeros días del mes de Julio. En la audiencia del martes 23 de julio su detención se prorrogó por 15 días más hasta tanto se realicen las pericias pendientes, completándose la IPP para su elevación a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *