Diputados declaran de Interés el 49° aniversario de Colonia El Simbolar

Los legisladores también destacaron la realización de la XIII edición de la Fiesta Popular de la Cultura Friense.

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder; con la presencia de 33 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados de la provincia, abordando un temario que incluyó la aprobación de varias Declaraciones y el tratamiento de diversos asuntos.

49° aniversario de

Colonia El Simbolar

En principio y a través de un proyecto del diputado Luis Humberto Villavicencio (Partido Justicialista), los legisladores declararon de  interés provincial los actos por el  49° aniversario fundacional de la localidad Colonia El Simbolar, en el departamento Robles, cuya ceremonia protocolar se llevará a cabo este jueves 7 del cte. En ese sentido vale consignar que la Comisión Municipal, a cargo del comisionado Prof. Angel Iñiguez, organizó diversos eventos y actividades en el marco de dicha conmemoración.

El programa previsto incluye la disputa de la Copa de Fútbol Aniversario, Muestra Fotográfica, conversatorio sobre ‘Historia e identidad del pueblo´ en el Instituto Superior San Agustín, Máster Class recreativa en la Plazoleta Del Buen Pastor, Stand de Promoción de la Salud, más el cierre con el acto central este jueves 7 a partir de las 20 hs., frente a la plaza del barrio Aion 3, donde se realizará el desfile cívico-policial junto a la inauguración oficial de obras como la construcción de un patio techado en el Jardín de Infantes Nº 119 “Mi Pequeño Labrador”, además de la entrega de viviendas sociales a familias de la zona.

Proyectos de Declaración

Con referencia a los demás asuntos del Orden del Día, se consideró de Interés provincial la XIII edición de la Fiesta Popular de la Cultura Friense (diputado José Luis Krede, Frente Cívico); la “Primera Caminata de Concientización sobre el Autismo” (Bloques Frente Cívico y Partido Justicialista); además de la presentación de los libros “Eva Perón. Esa Mujer” y “Juan Perón. Ese Hombre”, a realizarse el próximo 9 del cte. en la Feria del Libro (diputadas Marisa Herrera, Claudia Makhoul y Marcela Soria de Castro, Partido Justicialista).

También fueron considerados de Interés el 3º Encuentro Coral de Adultos Mayores “Abuelos que Cantan” (diputado Marcelo Nazar, Partido Justicialista);  la presentación del libro “Memoria Colectiva sobre un Activista”, en la Feria del Libro (diputada Marta Regalado, Frente Cívico); y la realización de la Gran Feria del Arte, del 23 al 25 de noviembre en el Fórum (diputado Luis Villavicencio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *