Coronovirus: China pide a los EEUU que no la culpen por el brote
Los comentarios llegan tras una publicación sobre un supuesto informe clasificado de la inteligencia de EE.UU. que concluye que Pekín reportó menos casos y muertes por el coronavirus de los que realmente hubo.
Tras las declaraciones del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, que calificaba de “virus chino” al coronavirus, el Ministerio de Exteriores de China acusó este jueves a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios «desvergonzados» con los que intentan culpabilizar a Pekín por el coronavirus.
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, reiteró que su país ha sido transparente a la hora de informar del brote de coronavirus, asegurando que los Estados Unidos deberían dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.
«Algunos funcionarios estadounidenses simplemente quieren culpabilizar«, argumentó Hua en una sesión informativa.
La diplomática afirmó que no quiere «discutir con ellos», pero que ante esta «calumnia moral» se siente obligada a «aclarar la verdad nuevamente».
Los comentarios de la vocera llegan tras una publicación de Bloomberg sobre un supuesto informe clasificado de la inteligencia de EE.UU. para la Casa Blanca que concluye que Pekín reportó menos casos y muertes por el coronavirus de los que realmente hubo.