viernes, mayo 24, 2024
SANTIAGO
SANTIAGOSLIDER PRINCIPAL

ZAMORA INAUGURÓ DIVERSAS OBRAS A VECINOS DE TINTINA

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado la ampliación de la planta potabilizadora de Tintina, en el departamento Moreno, obra que mejorará notablemente el suministro de agua para más de 10 mil habitantes de esta ciudad y de poblaciones rurales que se encuentran dentro de su área de influencia, con una proyección de servicios para los próximos 25 años.
También habilitó formalmente 24 cuadras de pavimento (10 de hormigón y 14 articulado) en los barrios Santa Rosa, San Cayetano y Centro. Además, entregó 39 viviendas sociales a familias de la zona, las que fueron ejecutadas con fondos aportados por la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de la Municipalidad de Tintina (9 casas); la Asociación Civil Vecinal Huasi Nockaishpa (8); la Asociación San José (8); el Club Sportivo Tintina (7) y la ONG Ecos de Mi Pueblo (7).
El corte de cintas y la entrega de llaves simbólica de la unidad habitacional se realizaron en la casa de Liliana Ávalos, en el barrio Luján, donde también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Desarrollo Social Ángel Niccolai; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Educación, Mariela Nassif, junto con el intendente anfitrión, Mario Cantoni.
La visita a la ciudad comenzó por el Colegio Secundario de Tintina, donde las autoridades, junto con el director Fabián De Bueno recorrieron el sector en construcción donde funcionarán un albergue estudiantil, una sala de procesamiento agropecuario, un aula nueva, una sala de producción, dos estudios de radio, una sala de música y la refacción de un salón de usos múltiples.
También el gobernador compartió un momento con los alumnos del establecimiento que cuenta con un total de 460 inscriptos.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la planta potabilizadora donde se instalaron dos módulos de potabilización, con una capacidad de producción total de 150.000 litros por hora.
Para la protección de todos los equipos se instaló un tinglado a dos aguas en un predio donde se encuentran las bombas de toma flotante; el área de operación con válvulas y un tablero de comando general.
Zamora presidió el acto junto con el intendente Cantoni; los tres ministros; el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el subsecretario del Agua, Sergio Saltz; el titular de la Diosse, Guillermo Rivero y el presidente del Ersac, Juan Domingo Roitman.
En este marco, ratificó la decisión del Gobierno de la provincia de mantener el ritmo de obras pese al brutal ajuste económico que aplica la Nación a las provincias, que paralizó numerosos proyectos, como también la llegada de recursos para comedores y planes de asistencia a los sectores más vulnerables.
En ese contexto, anunció la concreción de nuevos proyectos para Tintina, al mencionar la mejora y ampliación de la red domiciliaria de agua; la pronta finalización de otras 12 viviendas sociales y la incorporación en el servicio de almuerzos para más de 30 jóvenes de zonas rurales que están alojados del albergue del Colegio Secundario, para garantizar su correcta nutrición y permitir que cumplan sin contratiempos su formación institucional.
Precisamente, el gobernador hizo hincapié en la importancia de apostar en las nuevas generaciones al sentenciar: «La educación no debe estar bajo la emergencia económica, por eso seguimos trabajando con más obras educativas en toda la provincia».
A pesar de todas estas dificultades, Zamora dijo: «Estamos rearmando el programa presupuestario para seguir haciendo cosas», y agregó: «Por eso prometemos que a mediados de este año vamos a reiniciar la inversión para seguir construyendo más obras para la ciudad».
Aseguró además que «los santiagueños vamos a salir adelante, porque no somos más que nadie ni menos que ninguno y vamos a seguir produciendo para lograr el desarrollo económico que nos merecemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *