¿Te animás a probar el helado más peligroso del mundo?
Una cafetería de Escocia prepara una crema helada 500 veces más picante que la salsa Tabasco. Solo es apta para mayores de 18 años y se debe firmar un descargo de responsabilidad porque puede provocar problemas de salud
El Aldwych Cafe and Ice Cream Parlor de Glasgow, Escocia, está detrás del helado más peligroso del mundo gracias a una receta familiar secreta que tiene casi un siglo historia.
La crema helada llamada Respiro Del Diavolo (en italiano, Aliento del Diablo) es 500 veces más caliente que la salsa Tabasco, por eso, para consumirlo hay que tener al menos 18 años y firmar un descargo de responsabilidad para probarla.
El propietario de la heladería, Martin Bandoni, de 50 años, le dijo a The Scottish Sun: «Es algo que hemos traído desde Italia. Es una receta que se ha transmitido a través de los años”, y agregó que «es una preparación secreta, muy pocos saben cómo se arma y ha existido en nuestra familia desde principios del siglo XX».
La producción del helado se hace en lotes limitados y aconsejan llevar a un acompañante antes de probarlo.
Una publicación en su página de Facebook dice: «Puede que haga frío afuera, pero nuestra nueva edición limitada» Respiro Del Diavolo «te calentará con una cucharada».
«Hecho a mano en nuestra sala de helados Cardonald con mucha precaución, este helado está tan caliente que debe tener 18 años y firmar un descargo de responsabilidad antes de que podamos entregarlo”, dice Bandoni en Facebook.
«Alcanza a 1.569.300 unidades en la escala SHU (que mide el nivel de picante), los chiles que se usan para hacer Respiro Del Diavolo son 500 veces más picantes que la salsa Tabasco, ¡haciendo que hasta el curry más caliente parezca comida para bebés!», se ufana el propietario de la heladería.
«Estamos probando cómo les gusta a las personas, por lo que solo se produce una cantidad limitada, pero hemos recibido muchos comentarios positivos», dice. Agrega que «hay alrededor de tres personas que saben cómo se hace y, cuando es el momento adecuado, la receta se transmitirá de nuevo».