viernes, abril 18, 2025
SANTIAGO
NACIONALES

La Justicia puso en marcha el proceso de salvataje Oil Combustibles

En un intento por evitar la quiebra de la compañía, los interesados en comprar las acciones de la empresa de Cristóbal López tendrán un plazo de siete días.

La Justicia dispuso este miércoles un plazo de siete días para que se presenten interesados en comprar las acciones de la empresa Oil Combustibles SA (OCSA), mediante un proceso de salvataje, en un intento por evitar la quiebra de la compañía.

La determinación sobre la petrolera de Cristóbal López fue tomada por el juez Javier Cosentino, quien señaló que la compañía «se encuentra en condiciones de acceder al salvataje».

Decidió poner en marcha «la apertura de un registro en el expediente por siete días» con el fin de que los interesados en poseer las acciones de la firma «se inscriban en los términos establecidos».

El proceso es conocido como «salvataje» o «cramdown», y su implementación se concretó luego de que la AFIP solicitara la quiebra de la empresa. Esa herramienta tiene el fin de «permitir la reorganización de la empresa sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *