La dirección de Salud realizará operativos en los barrios San Martín y Adela
Río Hondo. 12.08.19 Desde la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, a través de la Dirección de Salud y Acción Social se informa que estará presente la Unidad Sanitaria Móvil de las Mujeres del Ministerio de Salud de la Provincia. Los objetivos fundamentales de la unidad son la prevención o detención precoz del cáncer de mamas y cuello uterino.
Le mismo brindará atención médica el día martes 13 del corriente mes a partir de las 09:00 hasta las 13:00 en las Sala de Primeros Auxilios del barrio San Martín y el miércoles 14 en el mismo horario en la Sala de Primeros Auxilios del barrio Adela.
Las atenciones que se realizaran son: Mamografías (mujeres mayores de 45 años) y a (mujeres menores de 40 años que presenten alguna anormalidad o requieran dicho estudio). Para la realización de dicho estudio se recomienda evitar el uso de desodorantes, cremas o talco.
Además, se realizarán PAP, a mujeres mayores de 25 años siendo la excepción las embarazadas y las que tengan más de tres hijos, para la realización de dicho estudio se recomiendan no están menstruando. También se realizarán interconsultas ginecológicas a todas las mujeres que deseen realizarse la misma.
